Cargando...
Acompañado por el secretario general de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), el argentino Alejo Ramírez, Soto se reunió ayer con el titular de la Cámara Baja, el colorado Hugo Velázquez.
Al término del encuentro, Ramírez subrayó que Paraguay es uno de los países con más jóvenes con el bono demográfico juvenil más alto en la región.
Destacó además que la creación de una secretaría nacional de la juventud fue una iniciativa del presidente Horacio Cartes al inicio de su mandato y que por ello tanto el oficialismo como la oposición deben ratificar esta postura con una ley.
A su turno, Marcelo Soto, hijo del diputado Mario Soto Estigarribia, resaltó que la ANR cuenta con numerosos referentes jóvenes en tanto en la Junta de Gobierno como en la Cámara de Diputados, donde además fue creada una comisión asesora de asuntos juveniles.
“Nosotros hemos sido creados por un decreto presidencial. El día que venga otro Presidente puede borrarlo de un lapicerazo”, resaltó el funcionario.
Aseguró que el reclamo no tiene que ver con un manejo de un mayor presupuesto, sino de dar estabilidad a una política de Estado.
No obstante, admitió que solamente República Dominicana cuenta con un Ministerio de la Juventud, en todo el continente.