Quieren pena justa por el caso Pablo

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, manifestó ayer que espera una condena justa y acorde con la gravedad del hecho, al referirse al asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y de su acompañante, la joven Antonia Almada, ocurrido el 16 de octubre de 2014 en Villa Ygatimí. Expresó que la Fiscalía realizó la acusación porque tiene evidencias suficientes y está convencida de la responsabilidad de las personas que hoy están siendo enjuiciadas (una de ellas es quien está considerado por la pesquisa como el autor moral, Vilmar “Neneco” Acosta, exintendente de Ypejhú por el Partido Colorado).

Cargando...

Díaz Verón subrayó que la sociedad y la Fiscalía esperan que el tribunal aplique una condena justa y ejemplificadora para que un hecho tan lamentable y doloroso no quede en la impunidad y que, de ese modo, se desaliente a otros que quieran incurrir en delitos similares. Estas declaraciones las realizó en Caacupé luego de la celebración litúrgica a la que asistió en compañía de su familia, en el cuarto día del novenario de la Virgen.

El fiscal recordó que no se escatimaron esfuerzos para esclarecer el crimen y lograr la extradición de “Neneco” Acosta desde el Brasil. Agregó que se sigue peleando fuertemente para que Flavio Acosta también pueda ser extraditado y procesado por la justicia paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...