Cargando...
Consultado sobre el tema, Luis Talavera señaló que uno de los objetivos es demostrar que en el Partido Colorado siguen existiendo dirigentes limpios, con principios republicanos y exentos de toda sospecha de corrupción e impunidad.
“No hay moral política dentro del partido; los dirigentes se han convertido en genuflexos. Creo que el partido sí está en crisis, pero en una crisis ante la actitud de sus dirigentes, que tienen que pedir permiso al Presidente para llevar adelante una candidatura. Eso da lástima”, enfatizó.
Manifestó que ello constituye un retroceso, ya que solo en la época del stronismo se tenía que contar al interior del partido con la “bendición” del líder, aunque, sostuvo, incluso en esa época la Junta de Gobierno “mantenía cierta independencia”.
“El objetivo de muchos no es la gente, el afiliado, el objetivo es conseguir el dinero de Cartes para la candidatura”, enfatizó.
Acotó que el movimiento que se está generando y que próximamente tendrá un candidato pretende llevar principios, contenido y moral política para apoyar un buen gobierno. El grupo estableció además un ideario con 8 puntos, entre los cuales señalan que la injusticia social, la pobreza y la impunidad se deben a la práctica de sistemas perversos y corruptos. Resaltan la falta de justicia tributaria, de un sistema electoral democrático, entre otros puntos.