Cargando...
“El Presidente desea que la Secretaría Nacional Anticorrupción lidere la política de transparencia e integridad en todas las instituciones públicas”, dijo la funcionaria al asegurar que el mandatario apoya plenamente la iniciativa de plantear al Congreso un proyecto de ley para fortalecer dicha Secretaría.
“Hablamos sobre el futuro, en el sentido de la elaboración de un proyecto de ley orgánica de creación, porque entendemos y sabemos que la forma de dar institucionalidad y de poder fortalecer la institución es a través de una ley que fundamente sus partes, sobre todo misional, a su vez un respaldo presupuestario para lo que es, lo que nosotros llamamos, un sistema nacional de certificación de transparencia e integridad de las instituciones públicas”, reiteró.
Comentó que la Secretaría cuenta hasta el momento con 42 unidades anticorrupción. Estas se encuentran diseminadas en diferentes ministerios, instituciones, secretarías, entonces es muy importante establecer un sistema nacional integrado de certificación de las instituciones en cuanto a lo que es el cumplimiento de esas políticas de transparencia e integridad”, agregó la ministra secretaria. Resaltó que actualmente el presupuesto de la institución no supera US$ 1 millón.