Quebró la República, dicen los intendentes del Chaco

Cuatro intendentes opositores del Chaco Central acusaron al presidente Horacio Cartes (ANR) y al senador Fernando Lugo (FG) de propiciar el quiebre de la República con un atropello a la Constitución Nacional. Denunciaron que el primero abusa del patrimonio estatal, mientras que el segundo se oculta cobardemente cayendo en el electoralismo barato.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La Asociación de Municipios del Chaco Central, que aglutina al intendente Holger Bergen (PQ), de Filadelfia; Walter Steockl (PLRA), de Loma Plata; Elmer Vogt (PQ), de Mariscal Estigarribia, y Cecilio López, de Teniente Irala Fernández, reaccionaron ayer al atropello cometido por 25 senadores (colorados cartistas, liberales llanistas, del Frente Guasu y los dos de Unace) para modificar el reglamento interno de la Cámara Alta, que allana el camino para violar la Constitución Nacional.

En un pronunciamiento señalan que lo ocurrido en la víspera “es un punto de quiebre en la historia del país”, señalando que en el Senado, parlamentarios han escrito sus nombres en las páginas más oscuras de nuestra historia Patria. “Algunos están presentes, mientras que otro está cobardemente escondido, sometiéndose al poder de turno, al electoralismo barato. Estos han quebrantado el orden institucional de un poder del Estado”, señala el texto en clara alusión al senador y expresidente Fernando Lugo (FG).

Respeto al patrimonio

Al cuestionar al presidente Horacio Cartes señalan que Mandatario que juega desde la penumbra, falta al respeto a la ciudadanía y empuja esta violación constitucional. Además actúa como si fuera que el Estado es parte de su patrimonio, olvidando que es una República la que tiene el alto honor de dirigirla.

Los cuatro intendentes chaqueños agregan que nuestra República debe funcionar sobre la base del respeto a las instituciones y, en particular, al cabal y estricto cumplimiento de las normas constitucionales vigentes. Sostienen que el camino establecido en el Art. 290 de la Carta Magna, para modificar la Constitución, nunca será el de más fácil trámite, sino aquel que agote las exigencias más fuertes y de la seguridad institucional establecida, que es la reforma. “Hoy no es momento de posiciones grises, el clarín está sonando. Debemos responder con compromiso y acciones decididas”.

Los intendentes afirman que desde el Chaco alzan la voz “en la memoria de nuestros héroes, por el presente de nuestra ciudadanía y el futuro de las generaciones”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...