“¡Qué bárbaro!”, dice pastor Duarte Dupont, de Tacumbú

“¡Pero qué bárbaro!, no lo puedo creer..”, fue la primera respuesta que ofreció el pastor Félix Duarte Dupont, de la iglesia menonita Concordia, que realiza tareas espirituales en la cárcel de Tacumbú, al enterarse de que el presidente Federico Franco decidió no indultar a ningún preso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Duarte Dupont dijo que al negar el perdón a quienes están privados de su libertad, el presidente Federico Franco está practicando o llevando adelante una política de “exclusión” de personas con derecho a volver a reintegrarse a la sociedad.

El pastor menonita, considerado por muchos presos como un representante de Cristo en la cárcel, dijo que al negar el indulto, el Mandatario evidencia “incapacidad” para hacer cumplir la ley que le da la potestad legal de perdonar y dar libertad a presos que cumplieron con todos los requisitos que exigen las leyes para abandonar la prisión.

Además de estar “mal asesorado”, el titular del Poder Ejecutivo carece de la determinación necesaria para hacer cumplir la ley del indulto, agregó el pastor Duarte Dupont.

Sostuvo, además, que al no indultar a ningún preso, el Presidente de la República impone “un tremendo retroceso” y crea un ambiente “medieval y prehistórico” en las cárceles del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...