Cargando...
El presidenciable liberal, Efraín Alegre, ratificará una vez más la alianza con los oviedistas en el predio que el extinto jefe militar utilizó para lanzarse a la carrera presidencial de cara a las elecciones del 21 de abril.
La actividad a efectuarse en Zárate Isla tiene el objeto de demostrar el acuerdo entre la Alianza Paraguay Alegre y el Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), según indicaron referentes políticos liberales.
Alegre, durante su discurso en un acto en Villarrica, se burló de la multitudinaria presencia de adherentes del Partido Colorado en Capiatá, donde su adversario Horacio Cartes realizó el cierre de campaña en el departamento Central el viernes pasado.
Truco fotográfico, dicen
Efraín denunció que modificaron las fotografías del acto de Cartes en Capiatá para hacer parecer que tenían mucha gente.
Afirmó que en Zárate Isla, más de 150.000 simpatizantes del PLRA, el Unace y los demás partidos integrantes de la Alianza asistirán al evento.
Trascendió entre las filas del Partido Liberal que la propuesta de realizar el acto del presidenciable Alegre fue hecha por el superintendente de Comunicaciones de la Itaipú Binacional, Clari Arias.
Arias se atribuye un papel protagónico en las negociaciones entre los liberales y el Unace, tal vez por su amistad con el titular del Congreso, Jorge Oviedo Matto (Unace). La alianza con los oviedistas fue ratificada por Alegre y Raquel Marín, viuda de Lino Oviedo Silva. El lugar donde se realizará el evento es un campo cercado, polvoriento y pelado, utilizado como puesto de comando por el ex jefe militar.