Puerto para buques de gran calado

(Por enviados especiales). Con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, se inauguró ayer en esta ciudad el puerto privado Caacupemí-Pilar, a orillas del río Paraguay, que pretende atender las necesidades logísticas de su zona de influencia y de Asunción. Ofrecerá servicios de carga y descarga de vehículos, contenedores y cargas generales de importación y exportación. Además contará con depósitos cerrados para almacenamiento de cargas consolidadas y estará equipado con tecnología de punta.

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2295

Fernando Leri Frizza, presidente de la compañía, explicó que este puerto tiene la particularidad de poder atender a buques de gran calado que no tienen posibilidades de llegar a Asunción. Explicó que este es el último puerto del país donde las naves de gran porte pueden llegar con carga completa y por tanto su ubicación es estratégica para logística de la región y del país.

El puerto está asentado en un predio de cincuenta hectáreas y demandó una inversión inicial de 8 millones de dólares. Pretende operar los 365 días del año y aun cuando los niveles de navegabilidad sean complicados a causa de la bajante del río.

Leri Frizza indicó que el objetivo de Puerto Caacupemí-Pilar es ser el principal centro de distribución regional para la comercialización y redistribución de carga, lo que significará una oportunidad de negocios inmejorable para el país. Destacó el esfuerzo que hizo el Gobierno en los últimos meses para hacer navegables los ríos y pidió seguir poniendo el mismo empeño, porque eso significará desarrollo para el país.

Indicó que confían y dan su pleno respaldo a la gestión del presidente Cartes e incluso se pusieron a disposición para apoyar en obras de desarrollo para la zona.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.