Cargando...
El diplomático argentino informó ayer, tras realizar una visita a la Cancillería nacional, que el estudio de factibilidad para la construcción del puente que unirá Ñeembucú con Formosa, es uno de los temas del “nuevo mecanismo” de reuniones bilaterales entre ambos países, acordados tras la visita del presidente Horacio Cartes a su par argentina Cristina Fernández, en Buenos Aires, el pasado 10 de este mes.
“Es un tema (el puente) que está en la carpeta, sin duda, y que será un tema de tratamiento, su análisis, su factibilidad; del mismo modo que está relacionado con la conectividad con la región metropolitana (Asunción) y Puerto Falcón”, subrayó.
Niscóvolos explicó que otro tema de la agenda de Paraguay y Argentina es “cómo dinamizar el trabajo de los comités de frontera, para que puedan mejorar en los aspectos de conectividad fronteriza, en cuanto a agilizar los pasos”.
Agregó que la agenda abarca además la hidroeléctrica binacional Yacyretá, comercio e hidrovía.
Las comitivas de las Cancillerías acordaron este miércoles último en Asunción realizar la reunión preparatoria de los ministerios y gobernaciones para la segunda semana de octubre y la de ministros y gobernadores el 13 y 14 de noviembre, en Buenos Aires.