Cargando...
“Santa Fe tiene una ley de no permitir ningún tipo de residuos nucleares”, respondió tajante el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, tras ser recibido ayer por el canciller nacional, Eladio Loizaga, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Consultado sobre el plan nuclear que pretende el Gobierno de la Argentina instalar en Formosa, dijo que estando fuera de su país prefiere no opinar sobre asuntos que hacen a la política interna.
Bonfatti es dirigente del Partido Socialista y médico de profesión. Será gobernador de Santa Fe hasta el 2015.
El vecino país pretende emplazar en la vecina provincia una planta que procesará el dióxido de uranio, que es el combustible de las centrales nucleares. La planta de uranio estará emplazada en un terreno de 574 hectáreas, a 16 kilómetros del centro de Formosa, a 20 km de la frontera con el Paraguay, y a 90 km de Pilar, colindante con nuestro país. El plan nuclear argentino incluye, además, la construcción de un reactor Carem 150.
Zona franca en Rosario
Bonfatti informó que conversó con el canciller sobre la zona franca que tiene Paraguay en la ciudad de Rosario y que desde hace 35 años está inactiva. Indicó que la idea es saber cuál es la posición del Gobierno paraguayo en cuanto a la reactivación de la zona. Indicó que se harán visitas al lugar de modo a alcanzar un acuerdo que satisfaga los intereses de nuestro país.