Protestas campesinas mermaron, según Baruja

Las movilizaciones reivindicatorias de sectores campesinos en el norte del país “han sido extremadamente menores” este año gracias a la aplicación de los programas sociales del Gobierno, según aseguró ayer Juan Carlos Baruja, ministro asesor en la lucha contra la pobreza, tras reunirse con el presidente Cartes en Mburuvicha Róga. En conferencia de prensa dijo que evaluó con el Mandatario los resultados del combate a la pobreza en el país, pero sobre todo en la zona más pobre que constituyen los departamentos de Concepción, San Pedro y Canindeyú.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Baruja no habló de resultados medidos en números, pero dijo que las cifras concretas en cuanto a pobreza y pobreza extrema, por ejemplo, saldrán próximamente cuando terminen las evaluaciones que están haciendo la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos y la Secretaría Técnica de Planificación.

El asesor del Ejecutivo afirmó que Cartes le dio la instrucción de seguir fortaleciendo el trabajo de atención a los sectores más empobrecidos y resaltó que el año próximo se duplicarán las acciones y presupuestos en materia de combate a la pobreza.

Baruja dijo que para el Gobierno la reciente movilización campesina en el departamento de San Pedro liderada entre otros por el dirigente del Frente Guasu Elvio Benítez fue una cuestión política más que de reclamo. Insistió en que las medidas de fuerza disminuyeron sensiblemente en el norte porque el Gobierno ya está atendiendo varias de las reivindicaciones y que además está teniendo resultados positivos en sus programas sociales, como Sembrando Oportunidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...