Prórroga para indagar más a primo de Cartes

Los fiscales de Delitos Económicos y Anticorrupción René Fernández y Liliana Alcaraz pidieron ayer prórroga extraordinaria en el caso de lavado de dinero y asociación criminal del prófugo Darío Messer.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los agentes del Ministerio Público necesitan seis meses más para seguir indagando la participación de Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del expresidente Horacio Cartes, e Ilan Grinspun.

Los mismos saltaron a la “fama” cuando intentaron sacar más de G. 2.000 millones de una cuenta abierta a nombre de una de las empresas del “doleiro” Messer en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Ambos se encuentran privados de su libertad actualmente en la Penitenciaría Nacional.

Jiménez y Grinspun ampliaron su declaración indagatoria y confirmaron el vínculo entre Messer y Horacio Cartes.

Grinspun, además, aportó nombres de personas que residen en Brasil y están vinculadas al escándalo de corrupción del caso Lava Jato, por el que también es requerido dicho “doleiro” (cambista) de “doleiros”.

En la imputación por lavado de dinero y asociación criminal, la Fiscalía de Delitos Económicos señala que el prófugo y rebelde Messer y sus socios utilizaron fondos provenientes de sobornos (coimas) y de asociación criminal cometidos en Brasil, para abrir sus empresas y mover cuantiosas sumas de dinero. 

No solo Messer sigue prófugo, sino también su hijo Dan Wolf Messer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...