Cargando...
Jaeggli manifestó que planteará el caso de González Safstrand, que está “congelado” en la Cámara Alta, teniendo en cuenta que el supuesto maltrato y la agresión física ocurrieron en el año 2009.
El legislador afectado negó que haya agredido a un funcionario de la Fiscalía, donde concurrió para intentar conversar con el fiscal Fabián Centurión, pero no logró porque no estaba en su oficina.
No sería desaforado
Marcial González Safstrand no sería desaforado, teniendo en cuenta que no solo le apoya la bancada de su partido sino también los liberales, Unace y luguistas. Este mismo bloque rechazó el jueves pasado el pedido de desafuero para el senador Carlos Filizzola (País Solidario), quien fue incluido en la imputación por la supuesta compra irregular de cuatro helicópteros para la Policía Nacional cuando se desempeñaba como ministro del Interior del Gobierno de Fernando Lugo.
El senador Marcial González Safstrand negó los hechos de los que se le acusa, y criticó al fiscal Centurión –porque supuestamente no se encontraba en su lugar de trabajo cuando le visitó– y a los funcionarios de la Fiscalía, quienes realizaron una marcha hasta el Parlamento en solidaridad con el funcionario, supuestamente agredido y maltratado por el legislador patriaqueridista.