Cargando...
Mencionó, por ejemplo, al coronel Carlos Fernández, comandante del I Cuerpo de Ejército y héroe de la maniobra de El Carmen, que provocó la caída del fortín Ballivián, al Coronel Gaudioso Núñez, comandante del I Cuerpo de Ejército y héroe de las batallas, de Boquerón, Fortín Arce y Saavedra así como a el general Juan Bautista Ayala, comandante del II Cuerpo de Ejército y héroe de la batalla de Toledo.
También mencionó al coronel Luis Irrazábal, comandante del III Cuerpo de Ejército y héroe de la batalla de Nanawa. Asimismo, al coronel Francisco Brizuela, comandante de la famosa 5ª División de Infantería y héroe de Nanawa.
Otros héroes que el senador Franco señaló como dignos de estar en el Panteón Nacional son el mayor Alfredo Ramos, comandante de la II División de Caballería y héroe de la batalla de Ybybobo así como el mayor Atilio Julián Benítez, héroe de la batalla de Picuiba.
Franco aclaró que no se oponía a que se trasladen los restos de Garay y que no era una cuestión partidaria sino un justo reconocimiento que deben tener militares que dieron todo por la patria en la defensa de la heredad nacional.