Cargando...
Desde 2011, Messer creó al menos cuatro empresas en Paraguay: Chai SA, Matrix Realty SA, Mazal Group SA y Gramonte SA. En varias de esas empresas tenía como socio al primo del presidente de la República, Juan Pablo Jiménez Viveros y a la madre de éste, Juana de Jesús Viveros Cartes.
Usando a sus empresas y sus socios comerciales, Messer adquirió un total de 152 propiedades en todo el territorio nacional. Sus inmuebles alcanzan una superficie total de más de 103.000 hectáreas, casi diez veces la superficie de Asunción.
Varias de sus propiedades se encuentran ubicadas en zonas exclusivas como Santísima Trinidad y Recoleta, de Asunción; o el Paraná Country Club de Hernandarias.
Sus estancias están asentadas en tierras deseadas como las del Chaco o la zona de Paraguarí. Según versiones, posee al menos unas 12.000 cabezas de ganado, además el diario ABC Color constató que el rubro de la reforestación con eucalipto se repite en sus establecimientos de la Región Oriental.
El negocio inmobiliario permite ciertas facilidades para el lavado de dinero, debido a que dificulta el seguimiento del origen o del rastro del dinero que fue obtenido de forma ilícita.
Una situación similar se da además con el negocio ganadero y el de la reforestación.
La Fiscalía todavía no detectó todas las propiedades de Messer y se desconoce el fin que le darán una vez que las decomisen.