Cargando...
Los mensajes (spam) se estaban difundiendo en forma masiva en los últimos días a través de la telefónica Tigo, y había generado protestas de usuarios y reacciones a nivel político.
La empresa contratada para hacer este envío del texto, que decía “Que no te roben tu derecho de decidir y que 23 senadores escriban tu historia. Entérate en este vídeo: https://goo.gl/k7LXDQ”, se denomina Walton y uno de sus accionistas es el exfiscal general Óscar Germán Latorre, quien expresó en público su simpatía hacia la enmienda de la Constitución para permitir la reelección presidencial. En contacto con ABC Color, Latorre confirmó que se suspendió el envío masivo de estos mensajes no porque sea algo ilegal, sino por el revuelo que se produjo en el ámbito político. Este diario también contactó con la gerente general de Walton, Raquel de Sánchez, quien explicó que la suspensión del envío se produjo por un pedido que realizó la telefónica Tigo. La directiva detalló que el servicio que ellos proveen se llama “Walton Móvil”, mediante el cual un cliente aporta una base de datos, en este caso números de teléfono de la empresa Tigo, y Walton hace la logística para enviar los mensajes de texto a estos contactos.
Sánchez indicó que operan en el mercado local desde 2004 y el servicio de envío de mensajes masivos es legal. Dijo que es la primera vez que hacen el envío masivo con un mensaje político. A su vez, la presidenta de la Conatel, Teresita Palacios, explicó que “la Conatel solo regula y ordena el uso de las frecuencias”.