Cargando...
“El movimiento Despertar Ciudadano está reconocido por la Justicia Electoral, y vamos a presentar candidaturas a la diputación por Asunción” dijo Urbieta, exdirigente del Partido Revolucionario Febrerista. Explicó que al igual que su caso, con el movimiento se está “produciendo ese fenómeno de abandonar partidos tradicionales en busca de espacios reales de participación” para los jóvenes.
Aclaró que institucionalmente no apoyan ninguna candidatura a presidente, y que Desperar Ciudadano “es un grupo que se está iniciando, un grupo juvenil que luego de las movilizaciones se está consolidando y que cree va a ser histórico”.
Indicó que plantean el tema juventud como algo transversal ante los demás temas. Proponen por ejemplo una “ley nacional de la juventud, la consolidación de una agencia nacional del empleo, el desbloqueo de listas, el metrobús”, todo esto estipulado en un “plan de metas”.
El dirigente, que se hizo conocido por las manifestaciones a favor del desbloqueo de listas y en contra del aumento presupuestario para el TSJE para contratar operadores políticos, conocido como After Office Revolucionario, dijo que pese a los resultados pasados, Despertar Ciudadano es un proceso que se quiere instalar en el 2013 y posterior a ello incluso plantear candidaturas a nivel país.