Cargando...
Según los organizadores, durante las deliberaciones se impondría la Convención Interamericana contra toda forma de discriminación e intolerancia, que prevé en un futuro legalizar matrimonio homosexual y la adopción de niños. También temen la instalación en el temario de la otra Convención sobre los derechos sexuales y reproductivos que contempla la legalización del aborto, considerándolo un derecho de la mujer, así como la adopción de la ideología de género como una verdad absoluta.
Richard Izquierdo, uno de los organizadores de las marchas, dijo que la OEA es una de las organizaciones más importantes y sus decisiones políticas, jurídicas, económicas y sociales se aplican en los países. En la asamblea de Guatemala abordaron las drogas, pero enfocaron además subtemas como lucha contra la discriminación y la intolerancia. Se presentó una Convención contra toda forma de discriminación y fue aprobada solo por seis países de 35 miembros. Analizando el documento, se encuentra que su enfoque es sobre la ideología de género, y cuando se habla de género, ya no se habla equidad, sino de sexo social que consiste en que cada uno puede elegir su opción, independientemente a su sexo natural, dijo.
El lunes 2 los manifestantes se congregarán en la plaza Mariscal López de Luque y a las 19:00 marcharán hacia las inmediaciones de la Conmebol, sede del evento.