Cargando...
El monto prometido no fue efectivizado, lo que originó el enojo de la gente que fue hasta el lugar.
La principal protagonista de este hecho sería la diputada Perla Acosta de Vázquez (ANR), que de acuerdo a estas personas, mandó un enviado a recorrer los asentamientos prometiendo que cada persona que asistiera al acto de inauguración de las viviendas populares con la presencia del presidente Horacio Cartes, en la comunidad de Julián Jara de Santaní, iban a recibir la suma de 30.000 guaraníes.
Sin embargo, cuando terminó la visita del Mandatario, acompañado por la citada parlamentaria y otras autoridades, la comitiva presidencial se retiró del lugar y las personas que fueron arreadas comenzaron a despotricar contra la dirigente por no cumplir con su compromiso.
Una mujer que dijo llamarse Justina Benítez manifestó que el día miércoles fueron visitados por un conocido secretario de los Vázquez, quien les prometió que al término de la inauguración iban a retirar la suma de dinero, si aceptaban la propuesta, refirió.
“La mayoría que vivimos en mi asentamiento aceptamos el ofrecimiento debido a que la situación económica no está muy buena que digamos y por eso decidimos asistir al acto para aumentar la cantidad de participantes en la entrega de las viviendas populares y de esa forma demostrar al Presidente que le estamos acompañando”, subrayó.
Más incentivo
También se supo que hubo incentivo económico de G. 50.000 por persona para la gente que posteriormente se trasladó a la zona de Guayaybi, para asistir al acto central que tuvo lugar en esta ciudad, en el marco de la inauguración oficial de las viviendas construidas por la Senavitat y Yacyretá, que fueron entregadas a las familias de esta zona del departamento de San Pedro.