Cargando...
El tribunal de conducta tendrá a su cargo el caso del concejal de Villa Ygatimí Patricio Estigarribia Romero, quien cayó con casi una tonelada de marihuana.
El segundo caso tiene que ver con el concejal departamental de Amambay César Quevedo, quien según los intervinientes había dado “protección” a un cargamento de 252 kilos de cocaína.
A estos concejales se sumaría el intendente de Yby Pytã, Virgilio Portillo, quien logró limpiar su prontuario por posesión de 8 toneladas de droga. El hecho sucedió en el 2008 y fue sobreseído en el 2013, hecho que le permitió postularse como jefe comunal.
El fiscal partidario indicó que amerita una intervención urgente del partido que implique la expulsión de quienes se manejan por la “senda del mal”.
Plazos
Explicó que los estatutos hablan de 60 días, pero que acortar los plazos dependerá de la voluntad política de los miembros del tribunal de conducta. Sin embargo, refirió que hay procedimientos que se deben respetar, como el derecho a la defensa. “Se puede reducir el plazo, sin que ello implique violación del derecho del acusado”, indicó.
Asimismo, dijo que van a juzgar el hecho moralmente reprochable de un afiliado. “Nosotros nos ceñimos a lo que dice nuestra carta orgánica, sin entrar a analizar la conducta penal”, señaló Candia.