En medio de la reunión de cancilleres de América y el Caribe que se desarrolla en Lima, Perú, el canciller Loizaga se reunió con su colega del país incaico, Ricardo Luna, para hacer un repaso de las relaciones bilaterales.
Durante el encuentro los representantes diplomáticos de ambos países remarcaron el buen momento por el que atraviesan las relaciones y manifestaron la necesidad de avanzar en esa misma línea. “Vamos camino a profundizar aún más las relaciones entre nuestros países”, indicó Loizaga.
Señaló que la conversación con su colega sirvió como espacio también para debatir la necesidad de buscar acuerdos complementarios en campos económico y comercial. La intención es que los sectores técnicos de ambas cancillerías empiecen a analizar campos donde se puedan firmar acuerdos de complementación.
“Vamos a ir mirando cómo podemos avanzar en campos económico y comercial. Nosotros creemos que es mucho lo que queda por hacer y queremos avanzar en esa línea”, indicó el secretario de Estado de nuestro país.
Confirmó también que hablaron de la próxima visita que Luna hará al Paraguay. “Hemos hablado sobre su pronta visita a la República del Paraguay, para ir consolidando y profundizando las relaciones entre ambos países”, insistió.
Firme con Venezuela
Loizaga confirmó también que durante el encuentro con su colega del Perú conversaron sobre la necesidad de mantener una postura firme para restituir la democracia en Venezuela.
“Creemos que esta reunión (de cancilleres) tiene que tomar como base lo resuelto en São Paulo (Brasil), para una declaración o una exhortación, a fin de buscar una decisión política que aparte al Gobierno de Venezuela, como un gobierno no democrático, una dictadura ya prácticamente consolidada”, indicó.