Prófugo José Villalba cae en Concepción

José Mariano Villalba (41), prófugo e imputado por el plagio de Luis Lindstron, cayó ayer en Concepción. El hermano de los secuestradores Carmen y Osvaldo Villalba está detenido en la Jefatura de Policía del Primer Departamento.

José Mariano Villalba Ayala (41), imputado por el plagio  de Luis Lindstron, fue  capturado ayer en Concepción mientras descansaba en la casa de un amigo. El dirigente de izquierda negó su relación con el EPP y atribuyó su detención a una persecución. Instó a la lucha social  para cambiar el país.


CONCEPCION (Aldo Rojas, corresponsal; Carlos Schatebehk y Francisco Mendoza, enviados especiales). José Villalba Ayala fue detenido cerca de las 17:00 en la casa de su amigo Anselmo Noblia Benítez (66), ubicada en el barrio San Roque de esta capital departamental.    

El hermano de los secuestradores Carmen y Osvaldo Villalba fue sorprendido mientras descansaba en una de las camas de la vivienda, donde también se encontraban su esposa, Amalia González (41), y los dos hijos menores de la pareja, además del dueño de casa.   


El procedimiento estuvo a cargo de agentes de Investigaciones de Concepción, a cargo del subcomisario Lucio Martínez; efectivos dependientes de la jefatura de Policía, a cargo del jefe de Orden y Seguridad local, Crio. Princ. Carlos Humberto Aguilera, y uniformados de Antisecuestro.   


Persecución política   


Tras el allanamiento, Villalba Ayala declaró que su detención obedece a una persecución política por la lucha que encabeza desde hace varios años junto a diferentes grupos sociales, principalmente de izquierda.  "Insto a mis compañeros a seguir luchando para conseguir el verdadero cambio en este país", agregó el dirigente.

José Villalba negó vínculos con el EPP, pero  admitió que sus hermanos Carmen y Osvaldo sí forman parte de la banda.   

Al respecto volvió a justificar la lucha armada alegando que "yo respeto a todos en su lucha en el proceso de liberación".   


Sin evidencias  


El detenido indicó además que no hay pruebas en su contra, pese a que la fiscalía reunió elementos para sostener una imputación por el secuestro del ex intendente de Tacuatí Luis Lindstron. "Estoy seguro de que la fiscalía no tiene nada en mi contra. Eso simplemente porque no he tenido ninguna actividad ilegal; trabajo desde hace 25 años en carpintería", manifestó.

José Villalba estaba prófugo desde el 19 de enero pasado, cuando se allanaron su casa y carpintería de la capital del primer departamento.

Pieza clave


El ministro del Interior, Rafael Filizzola, dijo ayer en una conferencia de prensa celebrada en la Comandancia de la Policía, en Asunción, que José Villalba es una "pieza clave dentro de la investigación" que se sigue para desbaratar el EPP.

 

El secretario de Estado estuvo acompañado de jefes policiales, quienes destacaron el procedimiento.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar