Procesos a los políticos se dilatan

Los procesos a figuras políticas casi siempre sufren todo tipo de retrasos en la justicia ordinaria.

Cargando...

Algunos de los casos más emblemáticos, además del que involucra al senador liberal y exministro Enzo Cardozo, son los que alcanzan al actual diputado colorado José María Ibáñez quien esta procesado por pagar con dinero público a gente destinada a cuidar su casa de verano y al actual senador colorado Víctor Bogado, quien es investigado por maniobras para ubicar en instituciones estatales a la niñera de sus hijas. Estos tres casos llevan entre tres y cinco años de investigación pero hasta ahora es imposible avanzar. Las constantes chicanas de los abogados defensores sumadas a las presiones políticas hacen casi imposible que se llegue a una instancia de definición.

Varios de los expedientes que involucran a figuras políticas finalmente terminan en la Corte Suprema de Justicia que acaba cajoneando los procesos.

Uno de los últimos fue el caso que involucra al dirigente del P-MAS, Camilo Soares. Cuando después de años de investigación por la compra supuestamente sobrefacturada de coquitos iba a ir a juicio oral para dictar sentencia, Mirian Peña, miembro de la Corte pidió el expediente y frenó de vuelta todo el proceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...