Cargando...
De acuerdo a los antecedentes, el exfiscal de Delitos Económicos Martín Cabrera amplió imputación contra Núñez en setiembre de 2015 por la “desaparición” de G. 3.600 millones con cheques de la Gobernación de Presidente Hayes depositados en una cuenta del Banco Familiar.
La primera imputación contra el exgobernador fue por un presunto perjuicio total de más de G. 31.000 millones, con la expedición de 900 cheques que fueron cobrados en el Banco Nacional de Fomento (BNF) y que no cuentan con documentos respaldatorios.
Luego, se encontró otro hecho por el desvío de G. 905 millones que eran de los fondos de emergencia hídrica de comunidades indígenas.
Finalmente, hubo una tercera ampliación por el daño de G. 3.600 millones y el caso se trabó porque la Cámara de Diputados nunca lo desaforó.
En mayo del año pasado, Núñez logró truncar su proceso en la octava fijación de audiencia preliminar, con la recusación del juez penal de Garantías de Villa Hayes Víctor Hugo Ronzewsky.
El citado magistrado tuvo que suspender la audiencia porque el legislador presentó nuevos abogados, quienes pidieron tiempo para interiorizarse del expediente judicial y la carpeta fiscal. Luego, lo recusó ante la Sala Penal de la Corte.