Cargando...
Según fuentes cercanas a los imputados, estos habrían comentado que saldrán sobreseídos de toda culpa del caso, debido a las influencias que tiene el asesor del presidente Horacio Cartes, Basilio “Bachi” Núñez con el entorno presidencial.
Cattebeke fue procesada por lavado de dinero, debido a que “movió” con su marido Humberto Argüello, más de G. 4.500 millones en sus cuentas bancarias, sin poder justificar el monto y se sospecha que es parte de los G. 14.000 millones desaparecidos de la Gobernación.
El fiscal Martín Cabrera pidió prisión preventiva para la pareja, pero el magistrado a cargo del caso decretó el arresto domiciliario de Argüello y le impuso fianzas personales de dos abogados por valor de G. 600 millones. Por su parte, su esposa, Olivia Cattebecke, fue beneficiada con medidas alternativas, con una misma fianza (G. 600 millones), más dos embargos preventivos sobre dos inmuebles, uno de ellos ubicado en Villa Hayes, por un valor de G. 600 millones, y el otro en la ciudad de San Bernardino, con una tasación de G. 500 millones.