Privilegios también para los amigos en Defensa Pública

La defensora general interina, Selva Morel, no solo otorgó puestos privilegiados a sus parientes en el ministerio a su cargo. También aprovechó para beneficiar a amigos. Es el caso del hijo de un militar que ingresó el año pasado, según denunciantes, sin concurso previo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Selva Morel es titular interina del Ministerio de la Defensa Pública (MDP) desde diciembre de 2016. La entidad tiene la misión fundamental de asistir en procesos judiciales a personas de escasos recursos.

En 2017, antes de cumplir un año en el puesto de defensora general interina, el hijo de Morel, Francisco Acevedo Morel, fue designado defensor público. También ascendió y concedió jugosos beneficios a sus nueras, Tania Argüello, casada con Francisco, y Lady Adriana Sánchez Amarilla, pareja de otro de sus hijos, Guillermo Acevedo Morel. Los privilegios se extendieron a sus sobrinos, los hermanos Rubén Darío y Mirtha Karina López Morel, son hijos de una de sus hermanas. El primero viaja constantemente con la defensora general, según ella, porque se encarga, entre otras cosas, de su seguridad, su cartera y su teléfono.

Pero los privilegios trascendieron el círculo familiar. Morel nombró como funcionario del Ministerio de la Defensa Pública al hijo de un amigo. Se trata de Imad Eduardo Chávez Escandar, hijo del general de Brigada Eduardo Roberto Chávez Cáceres. Fuentes que solicitaron el anonimato por temor a represalias confirmaron que Eduardo Roberto es íntimo amigo del esposo de Selva Morel, Francisco Acevedo Rolón. Este último es militar retirado, mientras el hijo de la pareja, Guillermo Acevedo, es teniente de Corbeta de la Armada Paraguaya.

Como hijo de Eduardo Chávez, Imad Chávez es también muy amigo de la familia y, principalmente, del defensor Francisco Acevedo Morel. De hecho, las fuentes confirmaron que trabajan juntos en el Ministerio de la Defensa Pública, siendo Imad el dactilógrafo del hijo de la defensora general. 

Imad Chávez es abogado y aparece junto a Francisco Acevedo en varias fotos de redes sociales en las que también se observa al general Chávez Cáceres.

Imad Chávez Escandar figura en las planillas de sueldos del ministerio desde octubre del año pasado, con un sueldo de G. 2.481.930, más un subsidio por salud de G. 300.000. Extrañamente, en el resumen de pagos 2017, aparece cobrando un subsidio por salud, de G. 200.000, desde enero de ese año, aunque recién le comenzaron a pagar el sueldo en octubre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...