Cargando...
La normativa, que vuelve a la Cámara de Diputados para su estudio, establece un cronograma por el que obliga al organismo ejecutor de las obras viales programadas en cada ejercicio a la contratación de la construcción con cemento hidráulico en un porcentaje del 15% en el primer año, del 20% en el segundo año, 25% en el tercer año y 30% en el cuarto año y subsiguientes.
El senador Luis Castiglioni (ANR) destacó la importancia que tendrá esta norma para la industria de nuestro país y afirmó además que mejorará la calidad de las obras.
El senador Ramón Gómez Verlangieri (PLRA) advirtió de que la industria nacional podría no dar abasto a la demanda. Finalmente, se estableció que la ley entrará en vigencia a los 12 meses de su promulgación para preparar a la INC y otras industrias para la fabricación de cemento.
Defensa propia
El Senado rechazó el proyecto de ley que relajaba las normas del Código Penal sobre defensa propia. El senador Arnaldo Giuzzio advirtió que se abriría el camino peligroso para que algunos ciudadanos hagan “justicia” por mano propia.