Cargando...
“De hecho, entre los partidos que componen el Frente Guasu, que son los que deberían recibir de forma equitativa este subsidio, hay un compromiso de todos los partidos de que vamos a realizar un primer esfuerzo por honrar las deudas que tiene el Frente Guasu luego de la campaña electoral”, indicó.
Sobre los gastos de campaña que deberá reponer, indicó que es “una gran deuda, no estoy con la cifra exacta, pero son algo así como 5.000 millones, 6.000 millones que son los créditos bancarios”, que esperan pagar en los próximos cuatro años.
Agregó que además la deuda no es solo con los bancos, sino también con algunos partidos que ya contaban con representación parlamentaria antes de las elecciones. “Primero tenemos que hacer una devolución a los partidos que nos prestaron y recién después vamos a entrar a amortizar la deuda con los bancos”, indicó, y agregó que tampoco piensan descuidar lo destinado a “la organización y un área que es siempre muy citada, pero siempre abandonada que es la capacitación política”.
Lo que todavía no está definido es cómo se distribuirán el dinero entre los 11 partidos y movimientos que integran la concertación.