Cargando...
El arribo al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de la princesa Mako está previsto para este miércoles a las 9:10 y la recibirá una guardia de honor así como autoridades nacionales y de la Embajada del Japón.
La visita de la princesa japonesa responde a una invitación del Gobierno paraguayo, en el marco de los actos conmemorativos del 80º aniversario de la inmigración japonesa a nuestro país iniciada en 1936.
La visita de Su Alteza Imperial pondrá de “relieve las relaciones de amistad entre el Japón y el Paraguay”, según el embajador japonés en Paraguay, Yoshihisa Ueda.
El diplomático nipón destacó que la princesa tendrá encuentros con colectividades japonesas de Asunción, Amambay, La Colmena , Encarnación, Federico Chávez, La Paz, Pirapó, Yguazú y Ciudad del Este. También visitará la represa de la hidroeléctrica Itaipú y tendrá audiencia con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, el jueves 8 a las 19:00 en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga.
Ueda destacó que desde 1978, miembros de la familia imperial japonesa realizan visitas oficiales al Paraguay. Refirió que ese año estuvieron en Asunción e Yguazú el príncipe heredero Akihito y la princesa Michiko, actualmente emperador y emperatriz del Japón.
En 1986, estuvieron en Asunción y Amambay el príncipe Hitachi, hermano menor del emperador Akihito, y su esposa la princesa Hitachi, y que en el 2006, visitó Asunción y La Colmena el príncipe Akishino, hijo menor del emperador Akihito. Akishino es padre de Mako.
La princesa Mako nació el 23 de octubre de 1991. En el 2014 fue graduada de la División de Artes y Ciencias de la Facultad de Artes Liberales, Universidad Cristiana Internacional de Tokio.
En el 2016 recibió el título de magíster por la Universidad de Leicester, Reino Unido, de acuerdo a los datos oficiales.
Un informativo de la Embajada japonesa para periodistas, que estarán acreditados para la visita de la princesa, anuncia que no estarán permitidas las filmaciones o tomas fotográficas cruzando frente a Su Alteza Imperial o extender grabadoras o celulares.