Primeros reportes de presuntos planilleros

Nuestro diario, en su versión digital puso a disposición de los lectores una extensa lista de efectivos policiales asignados a las diferentes comisarías del país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La planilla publicada bajo el título “en la búsqueda de policías fantasmas” tiene por objetivo dar la oportunidad a la ciudadanía a comprobar si los uniformados asignados a sus comunidades, barrios o regiones, realmente cumplen funciones donde figuran, o en realidad son planilleros, o fantasmas.

Los primeros reportes recibidos en el correo investigacion@abc.com.py revela la existencia de muchos uniformados que podrían ser considerados planilleros, pues se dedican a cualquier otra actividad y solo esporádicamente acuden a sus lugares de trabajo. Esto en absoluta connivencia con los jefes, a quienes mantienen contentos con el pago de una cuota mensual.

Existen otros casos en los que los uniformados asignados a brindar seguridad a autoridades son ocupados para realizar tareas domésticas. Uno de esos casos es el del suboficial Ángel Leiva, asignado como custodio del diputado liberal Celso Maldonado. El uniformado cumple tarea de chofer tres veces a la semana. Se encarga de llevar y a traer de la escuela al hijo menor del legislador.

Mientras su esposa, la Of. Inspector Fabiola Aranda está asignada como seguridad del diputado Ricardo González (PEN). La mujer es “ayudante” de la madre del legislador. “Qué vamos a hacer, estamos bajo sus órdenes”, dijo cuando fue requerida sobre sus actividades.

Todos los casos denunciados están siendo revisados y una vez comprobados se irán publicando en las ediciones de nuestro diario.

Las denuncias surgen a raíz de las publicaciones de ABC Color sobre las designaciones desmesuradas de los efectivos policiales a ministros de la Corte Suprema de Justicia, senadores, diputados y autoridades del gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...