Cargando...
La presentación de listas y aspirantes del PRF fue llevada a cabo ayer en la sede partidaria. En cuanto a la nómina presidencial, esta agrupación apoya a la dupla presidencial de Efraín Alegre (PLRA) y Leo Rubín (Frente Guasu).
El acto fue encabezado por la titular partidaria y candidata N° 1 en la lista de Senadores, Josefina Duarte. En dicha nómina le siguen Guillermo Ferreiro –hijo del senador Adolfo Ferreiro–, Rosa Campuzano, entre otros. También estuvieron presentes Mabel Cañete, candidata a concejal departamental de Central y Sergio Picco, aspirante a la gobernación del mismo departamento.
Igualmente fue presentada la joven Thatiana Santacruz, candidata a diputada por Capital; Yelka Gill Petters, como candidata a concejala de Presidente Hayes; Aurora Lezcano, aspirante a la diputación de Asunción y Ana Elvira Saccomani, candidata N° 5 en la lista de senadores.
En su alocución, Josefina Duarte prometió que de llegar al Congreso impulsarán la lucha contra la desigualdad social y tributaria. La titular del PRF recordó además que el 17 de febrero próximo la agrupación conmemorará la Revolución de 1936, recordada por haber instalado un gobierno plural que apoyó a la clase trabajadora.
Impugnan a HC y NDF
En otro punto, Duarte también dio a conocer que ayer el PRF se sumó a las fuerzas políticas que exigen a la Justicia Electoral impugnar las candidaturas a senador de la ANR del presidente Horacio Cartes y el exmandatario Nicanor Duarte Frutos.
En un escrito presentado ante el TSJE señalan que ambos violan el artículo 189 de la Constitución Nacional, que solo los habilita a ser senadores vitalicios (salvo sean sometidos a juicio político).
Caso Petta y Ferreiro
En diálogo con ABC Color, Josefina Duarte manifestó que las investigaciones respecto al tráfico de influencias en la Justicia, descubierta mediante la filtración de audios, debe continuar y alcanzar a todas las personas afectadas.
Dijo esto al ser consultada sobre la situación de los senadores Eduardo Petta (ANR) y Adolfo Ferreiro (Avanza País), ambos aliados del bloque opositor y disidente dentro del Senado.
Duarte señaló que la transparencia y la apertura es una de las grandes conquistas en esta débil democracia. “La investigación debe avanzar en los estamentos correspondientes y se debe seguir investigando para esclarecer toda la realidad de las cosas que pasó, tanto Petta como a Ferreiro o quien fuere”, aseveró.