Presiones al TSJE para contratar a operadores

Comenzó el viernes la campaña de inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP) en la Justicia Electoral y con ella la presión de los políticos para contratar en el TSJE a sus operadores como supuestos inscriptores. Así lo advirtieron funcionarios del citado organismo, recordando que la ANR, el PLRA y Unace son los que más cupos exigen.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Funcionarios de TSJE, que pidieron la reserva de sus nombres, comentaron que el pedido para contratar a los recomendados comenzó en enero, pero ahora la presión política sube porque ya se inició la campaña de inscripción en el RCP donde son incorporados los operadores todos los años, explicaron.

En este período del proceso electoral los legisladores no paran de llamar, pues necesitan un rubro para sus dirigentes que trabajan de lleno en las campañas electorales de los diferentes candidatos.

Nuestras fuentes comentaron que los que más cupos reclaman son los legisladores y autoridades partidarias de la ANR, PLRA y Unace. Se calcula que para mediados de este mes ya se estaría contratando a unos 7.000 recomendados para el trabajo supuestamente de inscripción, manifestaron.

Un presupuesto de G. 82.850 millones

El TSJE tiene un presupuesto aprobado de G. 82.850.097.888 (más de US$ 20,6 millones) para el rubro jornaleros, que corresponde a la contratación de funcionarios que son recomendados por los partidos y legisladores.

La Justicia Electoral ya había anunciado en 2012, que descontando los funcionarios para la campaña de inscripción, necesitaría contratar gente. El TSJE anunció ayer que necesitará unos 9.000 funcionarios de enero a mayo para la organización de las elecciones generales. Aseguró que este grupo de 9.000 no son operadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...