Cargando...
El presidente Mario Abdo Benítez designó por Decreto N° 1057 a Ricardo Núñez Giménez ante la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), en representación de las municipalidades.
Ricardo es el hermano mayor del diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR, cartista) y de Óscar “Ñoño” Núñez, quien está imputado por una supuesta “tragada” de G. 30.000 millones cuando se desempeñaba como gobernador.
Ricardo fue intendente de Villa Hayes en el periodo 2010-2015 y llegó a ser titular de Opaci. Se inició en la política como secretario general de la Municipalidad de Villa Hayes, luego pasó a ser administrador de la Municipalidad de Tte. 1° Manuel Irala Fernández.
Cuando su hermano “Ñoño” asumió como gobernador de Presidente Hayes en el 2008, Ricardo pasó a ser el administrador de la institución.
Esposa de diputado
Mario Abdo también nombró a María del Carmen Benítez como miembro suplente ante la Conajzar. La política cartista es la actual intendenta de Ybycuí y es titular de la cuestionada Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci).
Benítez es la esposa del diputado por el departamento de Paraguarí Tomás Ever Rivas (ANR, cartista), imputado por la Fiscalía Anticorrupción por supuestamente hacer figurar a tres empleados particulares suyos como funcionarios de la Cámara de Diputados, a pesar de que en realidad no prestaban servicio alguno al Estado.
El diputado Rivas apeló su imputación y hasta el momento la Cámara Baja no trató su desafuero para que pueda ser investigado por la Fiscalía.
El caso del diputado Rivas es similar al de su excolega José María Ibáñez (ANR, Añetete), quien se vio obligado a renunciar por presión ciudadana, luego de reconocer que cometió el delito.