Presidente ignora a estudiante y prioriza politiquería esteña

Un grupo de estudiantes del Colegio Atanasio Riera, que logró acercarse hasta el presidente de la República, Horacio Cartes, para expresarle su reclamo, recibió una fría respuesta de este.

Cargando...

“Nos sentimos indignados de que usted venga a nuestra institución y nos priven de esos privilegios de mínimo poder hablar con usted personalmente; eso nomás. Mucho queríamos estar al lado de usted y no nos dejaron. Queríamos dirigirnos a usted y hacerle nuestros propios pedidos, pero no nos dejaron. Nos molesta y nos indigna que usted venga a nuestra institución, y nos priven de esos privilegios”, fueron las palabra de una de las alumnas, según se aprecia en un video viralizado.

El Jefe de Estado, quien a menudo pide a los jóvenes que hagan lío, no ocultó su incomodidad, y luego de escuchar el pedido de la joven se limitó a responder: “Bueno, voy a anotar”, para luego continuar su recorrido en la institución educativa donde se desarrolló un acto oficial durante su visita a Ciudad del Este.

Priorizó politiquería

En el Alto Paraná existe una irreconciliable división entre los propios cartistas. Por un lado, el clan Zacarías, liderado por Javier Zacarías Irún, y por el otro lado, el diputado Ramón Romero Roa, el senador Nelson Aguinagalde y el concejal Juan Carlos Barreto, férreos enemigos de los primeros. 

Para evitar molestia en ambos sectores, el presidente Cartes organizó su agenda para asistir a los actos preparados por separado por los líderes de cada bando.

Primero estuvo con los Zacarías en el festejo del cumpleaños del líder Javier, y luego estuvo en el salón de eventos Asturias, donde el diputado Romero Roa y el edil Barreto organizaron un mitín político.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...