Cargando...
“Nos sentimos indignados de que usted venga a nuestra institución y nos priven de esos privilegios de mínimo poder hablar con usted personalmente; eso nomás. Mucho queríamos estar al lado de usted y no nos dejaron. Queríamos dirigirnos a usted y hacerle nuestros propios pedidos, pero no nos dejaron. Nos molesta y nos indigna que usted venga a nuestra institución, y nos priven de esos privilegios”, fueron las palabra de una de las alumnas, según se aprecia en un video viralizado.
El Jefe de Estado, quien a menudo pide a los jóvenes que hagan lío, no ocultó su incomodidad, y luego de escuchar el pedido de la joven se limitó a responder: “Bueno, voy a anotar”, para luego continuar su recorrido en la institución educativa donde se desarrolló un acto oficial durante su visita a Ciudad del Este.
Priorizó politiquería
En el Alto Paraná existe una irreconciliable división entre los propios cartistas. Por un lado, el clan Zacarías, liderado por Javier Zacarías Irún, y por el otro lado, el diputado Ramón Romero Roa, el senador Nelson Aguinagalde y el concejal Juan Carlos Barreto, férreos enemigos de los primeros.
Para evitar molestia en ambos sectores, el presidente Cartes organizó su agenda para asistir a los actos preparados por separado por los líderes de cada bando.
Primero estuvo con los Zacarías en el festejo del cumpleaños del líder Javier, y luego estuvo en el salón de eventos Asturias, donde el diputado Romero Roa y el edil Barreto organizaron un mitín político.