Cargando...
Así como el titular del Ejecutivo dispuso de respaldo financiero para solventar los gastos del acto político que se realizó en Capiatá el viernes 9 de setiembre, para celebrar el aniversario 129º de la Asociación Nacional Republicana (ANR), de nuevo hará lo mismo, pero esta vez para las elecciones de autoridades juveniles y de mujeres de la agrupación partidaria oficialista.
Según Cubas, la organización de las elecciones de la Comisión Central de la Juventud Colorada y de la Comisión Central de las Mujeres Coloradas demandará un gasto estimativo de 4.000 millones de guaraníes.
Teniendo en cuenta que el partido se encuentra en un proceso de pago de millonarias deudas y de capitalización, Cubas señaló que necesitan que los colorados que ocupan un cargo público cumplan con el aporte mensual del 5% del salario, como obliga el estatuto colorado.
El miembro de la Junta de Gobierno expresó que de la totalidad de los concejales colorados electos, solo uno está al día con su aporte.
Advirtió que de no obtener respuesta de sus correligionarios, desde el 1º de noviembre se publicará en el portal web de la ANR la lista de los morosos.
Cartes tiene fama de aportar dinero no solo al Partido Colorado y desde hace años. En las internas coloradas de julio del 2015, en el acto de la victoria de su candidato Alliana, se jactó de haber puesto dinero de sus bolsillos en favor del ganador.
Falta fecha
La semana pasada se reunió la cúpula colorada que acordó solicitar al tribunal electoral partidario fijar una fecha para realizar las elecciones de nuevas autoridades juveniles y de mujeres. Alliana señaló que dichas votaciones se realizarían el año próximo, antes de las internas partidarias previa a las votaciones generales del 2018.