Cargando...
FRAM, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Mario Abdo estuvo acompañado de su esposa y sus futuros ministros de Salud y de Agricultura, Julio Mazzoleni y Denis Lichi, respectivamente.
No entró en detalles sobre el escenario político, pero expresó, casi con fastidio, que “el país necesita que empecemos a trabajar”, y que se debe dar ya un término a las peleas, en clara alusión a las idas y venidas en el Parlamento para forzar el juramento inconstitucional de Nicanor Duarte Frutos como senador activo, lo que beneficiará a Horacio Cartes.
Lluvia de pedidos
“Como había prometido, estamos realizando una gira por todo el país para interiorizarnos de las distintas situaciones”, dijo, y en ese contexto visitó, primero, una nueva planta procesadora de mandioca, en la localidad de Vacay, distrito de Bella Vista, y luego llegó hasta Fram donde recorrió el moderno hospital distrital, pero carente de médicos e insumos.
El director del hospital, doctor José Rolón, expresó la necesidad de contar en forma urgente con al menos un médico terapista por día para la atención del servicio de terapia intensiva, al menos una enfermera y dos bioquímicas para el laboratorio.
Posteriormente, Mario Abdo visitó un centro de rehabilitación para personas con discapacidad, donde compartió con niños y adultos que reciben asistencia en el lugar.
La directora de Centro, doctora Sandra Segovia, le manifestó al próximo titular del Ejecutivo la necesidad de contar con un vehículo que les permita el traslado de los niños de las zonas rurales en forma diaria, y rubros para una fonoaudióloga y una psicopedagóga. Asimismo, pidieron ayuda para la terminación de un pabellón a ser destinado a salas de rehabilitación.
Cuando se retiraba del lugar, un grupo de choferes de ambulancia del departamento de Itapúa mantuvieron una reunión improvisada con Marito, y le entregaron un petitorio en el que solicitan ser incorporados como funcionarios permanentes del ministerio de salud. Se comprometió a atender todos los pedidos.
Al término de su visita, Marito compartió un almuerzo con dirigentes partidarios en el domicilio del diputado Colym Soroka (ANR). Estuvieron también el intendente municipal, Álvaro Scapini (ANR), y el gobernador electo, Juan Schmalko (ANR cartista).