Presidente del Congreso demanda al medio propiedad de la familia Cartes

Mario Abdo Benítez (ANR), titular del Congreso, confirmó ayer a nuestro diario que entabló una demanda por difamación y calumnia contra uno de los medios que es propiedad de la familia del presidente Horacio Cartes. El motivo es una publicación “falsa”, según el senador, que lo afecta en su honor y reputación. Exige G. 500 millones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El senador Abdo Benítez dijo que ayer firmó los documentos referentes a la demanda que decidió entablar a través de sus abogados. Indicó que los detalles de la presentación hecha en la Capital quedaron a cargo de sus representantes legales.

Según el legislador, la publicación que motivó la demanda dañaba su imagen porque contenía informaciones falsas. Apuntó que en un sistema democrático la forma civilizada de dirimir este tipo de cuestiones es acudir a la Justicia, que es lo que hizo con este paso.

Señaló que es muy respetuoso de la libertad de expresión y de prensa, y que también está dispuesto a recibir críticas en su condición de hombre público. Sin embargo, puntualizó que eso no significa aceptar que se difundan mentiras contra su persona y dejar sin responder a afirmaciones que dañaban su honor.

Según Abdo Benítez, reclamó en su momento por la publicación realizada el 29 de diciembre pasado y los responsables del medio admitieron su error.

Apuntó que la publicación contenía afirmaciones “temerarias” y “falsas” al involucrarlo en hechos de tráfico de influencias y acusarlo de una supuesta injerencia en el Poder Judicial en relación con la transferencia de un terreno.

Abdo Benítez recalcó que en los hechos irregulares o delictivos que alguien cometa las responsabilidades son siempre personales y no se puede hacer extensiva una denuncia hacia una persona por lazos familiares o amistosos, por simple presunción. El legislador se excusó de dar detalles de la presentación, reiterando que todo queda en manos de sus abogados. Extraoficialmente, se supo que reclamó G. 500 millones. Igualmente, desestimó hacer suposiciones en cuanto a las motivaciones que podría tener la publicación del medio de la familia de Cartes.

Objetivo sería despegarse

La demanda judicial de “Marito” Abdo Benítez contra un medio del presidente Cartes, además de defender su honor, tendría la intención de hacer evidente que él no es el “delfín” del Ejecutivo, tal como se mencionó en los últimos días en los círculos políticos. El equipo que rodea al legislador le habría recomendado aprovechar esta ocasión para “despegar” su figura de la del Primer Mandatario para dar un corte rotundo a las versiones que lo señalaban como el futuro candidato “cartista” para el 2018. Los políticos cercanos a Abdo Benítez habrían evaluado que no le conviene políticamente aparecer como un “apéndice” del Presidente de la República.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...