Cargando...
Mediante un escrito, el criticado político negó los hechos en el caso que también involucra a su “niñera”, Gabriela Leticia Quintana Venialgo.
Una hora antes
Antes de que el Senado estudiara el desafuero, Bogado llegó hasta la fiscalía de delitos económicos y se reunió con Arregui y los fiscales de la misma Unidad, René Fernández y Claudia Criscioni, dos de los cuatro agentes que presentaron imputación en su contra por cobro indebido de honorarios (en carácter de cómplice) y estafa (autor). “Trajo unas documentaciones y manifestó que, tras pedir su desafuero, se pone a disposición de la justicia para ser investigado. Las documentaciones van a ser analizadas por los fiscales investigadores”, explicó el adjunto.
Agregó: “Ahora que nos enteramos de que el desafuero fue otorgado, continúa el proceso con relación a él y tiene que venir una comunicación de la Cámara de Senadores al juez (Julián López) y el magistrado posteriormente ya tiene por iniciado el procedimiento con relación a Víctor Bogado”. Arregui explicó que en la reunión ni Bogado ni su abogado Óscar Germán Latorre hicieron referencia a los hechos. “Él dice que en su escrito está plasmado lo que sostiene como descargo, y que de alguna manera, según él, demostraría su inocencia”, refirió el responsable de la Unidad. Bogado fue imputado junto a su “niñera” Quintana Venialgo por el cobro indebido de más de G. 70 millones de salarios en la Cámara de Diputados y la Itaipú Binacional.