Cargando...
Apertura al diálogo y trabajo conjunto, de cerca con la sociedad civil y con el sector empresarial, encabezan el listado de pedidos que presentará la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), al nuevo presidente de la República, dijo ayer el titular de ese gremio, Beltrán Macchi.
“Esperamos que el nuevo presidente se enfoque en el respeto a las instituciones y en apoyar la seguridad jurídica, así como también en el combate frontal al narcotráfico y todo tipo de delincuencia”, señaló Macchi.
También mencionó que el nuevo Gobierno electo deberá impulsar la inversión privada y la creación de empleo digno.
“Esperamos que se propicien las reformas estructurales en educación, salud, seguridad social, seguridad física y vivienda; a su vez, combate frontal a la corrupción”, enfatizó el líder empresarial.
Sobre el desarrollo de los comicios dijo que la participación de la gente fue excelente, pero que en la parte organizativa hay mucho que mejorar.
Celebró el buen nivel de participación y puso como ejemplo que en el local donde votó se registró un 70%.
Por otra parte, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Luis Villasanti también evitó emitir opiniones sobre los resultados preliminares de las votaciones, pero si habló sobre las expectativas del gremio para el nuevo titular del Poder Ejecutivo.
“Esperamos que el nuevo presidente de la República fortalezca la educación y la salud; porque de esa manera mejorará la seguridad en el país; y a su vez, si tenemos seguridad podremos avanzar hacia el desarrollo sostenible”, expresó.
Otro punto que plantearán al nuevo Gobierno tiene que ver con la parte impositiva. “No queremos más sorpresas con cambios, queremos reglas claras, y ampliar la base tributaria”, puntualizó.