Cargando...
Según la titular de la Senac Soledad Quiñónez, el plan busca articular programas y políticas transparentes, acceso a la información, buen gobierno y lucha contra la corrupción, a fin de garantizar el uso correcto de recursos públicos.
Explicó que el mismo será ejecutado por la Senac junto con otras instituciones encargadas de velar por el patrimonio estatal como el Ministerio de Hacienda, la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Sostuvo que se hará mediante la implementación de una Red de Unidades de Transparencia y Anticorrupción del Poder Ejecutivo, las cuales estarán instaladas en los diferentes entes públicos.
La iniciativa fue elaborada por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) con el respaldo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay).
Uno de los ejes del plan es fortalecer la Senac como ente rector en materia de transparencia, así como un sistema de ética pública en la administración estatal.
Buscarán reducir debilidades estructurales del Estado, para restringir oportunidades a los hechos irregulares, permitir la correcta utilización de recursos públicos y afianzar la confianza de la ciudadanía.