Cargando...
Ovelar destacó el respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el marco del Proyecto de Administración de Bienes Incautados y Decomisados en América Latina (Bidal) para la elaboración de la propuesta. Indicó que se llegó a un alto nivel de consenso, aunque existían algunos puntos sobre los que no hay uniformidad de criterios y se deberá debatir en la plenaria, ya que son ideas interesantes que se aplican en otros países.
Apuntó que el proyecto que se presentó es el que fue debatido y pulido en las audiencias públicas realizadas y habrá cuestiones en particular que se discutirán en las comisiones. Destacó el “arduo trabajo” en la elaboración de esta nueva propuesta legislativa, cumpliendo el compromiso luego del retiro del proyecto anterior, por no haber consenso para su aprobación.
Ovelar indicó que este nuevo proyecto es mucho más ambicioso y completo e incorpora un capítulo completo sobre la administración de los bienes.
El legislador dijo que a la vuelta del receso legislativo (desde el 2 de marzo) se convocaría a una audiencia pública para escuchar todas las sugerencias de los colegas antes de su tratamiento en plenaria.