Cargando...
Juntos Podemos en Central se presenta en 16 distritos: Guarambaré, Itauguá, J. Augusto Saldívar, San Lorenzo, Villeta, Ypané, Lambaré, Areguá, Ñemby, Limpio, Mariano Roque Alonso, Villa Elisa, Capiatá, Luque, Itá y Fernando de la Mora.
Durante el evento el candidato a intendente de San Lorenzo, Iván Allende, manifestó que “Juntos Podemos somos nosotros, somos personas íntegras que buscamos profundas transformaciones en nuestros distritos. En San Lorenzo vamos contra una estructura que está instalada hace más de 40 años y que por cierto impide que la gente se desarrolle. Desde Juntos Podemos, en los diferentes distritos, vamos a construir el departamento Central que nos merecemos. Vamos a demostrar que nuestros sueños se pueden hacer realidad”.
Por su parte, el candidato a intendente de Capiatá, David Martínez, sostuvo que Juntos Podemos nació del pueblo. “Nosotros salimos del pueblo, somos el pueblo y nosotros tenemos el poder de cambiar. Me preguntaron: ¿cuáles son las armas que tienen ustedes? Y les respondo que la mejor arma que tenemos es la gente. Pretendemos desarrollar un proyecto claro, transparente y honesto con y para la gente”, indicó.
La diputada por Central, Rocío Casco, agradeció a todos los candidatos y las candidatas por aceptar el desafío de enfrentarse a estructuras de poder. “Lo que hacemos nosotros es patria, es una gran patriada, todos los días salir a caminar, salir a recorrer, a contactar con la gente. Gracias a los candidatos y las candidatas que están aquí hoy, haciendo patria, demostrando que la estructura del poder no puede ante el poder de la gente, no puede ante la capacidad de organización que tiene la gente, no tengamos vergüenza, porque a nosotros no nos financia la plata sucia. Sí se puede”, manifestó.
Por su parte, Mario Ferreiro, referente principal de Juntos Podemos a nivel nacional, instó a los candidatos y candidatas a hacer un gran pacto de honestidad.
“Hagamos un pacto. Corrupción cero en las Municipalidades, transparencia 100%. Basta de esconderse entre cuatro paredes, que los intendentes salgan al pueblo y rindan cuentas al mismo. Basta de intendentes que se enriquecen en la función y que se eternizan en el cargo. El cambio es posible porque no hay dinero ni estructura que pueda romper la voluntad del pueblo”, apuntó.