Cargando...
“Observando y analizando los últimos debates de los candidatos presidenciales, se nota que ninguno de ellos planteó en profundidad la necesidad de una reforma judicial, que vaya más allá del simple cambio de personas. Sumado a eso también hubo una ausencia de abordaje del combate a la corrupción”, señala un pronunciamiento de la entidad, dirigida por María Victoria Rivas.
Señala que esa situación se torna preocupante, teniendo en cuenta que ambos factores –justicia y combate a la corrupción– son determinantes para lograr la prosperidad y el bienestar de la ciudadanía.
Consideran que el sistema de administración de justicia es quizás la pieza más importante del andamiaje institucional del Estado. Sin un Poder Judicial capaz de dispensar y administrar justicia en forma adecuada y aceptable para los agentes económicos, sociales y políticos es imposible la convivencia pacífica y armónica, puntualiza el Centro, y recuerda a los candidatos la necesidad de revertir la falta de seguridad jurídica en Paraguay, que inhibe la economía, frenando el desarrollo. También exige a los candidatos presidenciales avanzar en profundas reformas estructurales del Poder Judicial.