Cargando...
Desde el Congreso informaron que el objetivo del encuentro, aprobado el pasado martes durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente, es identificar las líneas de acción y procedimientos concretos que ayuden a mejorar los controles de ingreso ilegal de estos productos.
Uno de los puntos preocupantes es que justamente al ser productos alimenticios, estos ingresan al país sin los permisos y controles sanitarios adecuados. Los organismos del Estado involucrados alertan que esta situación, a más de afectar a la economía nacional, también podría causar daños a la salud.
Fueron invitados para el encuentro de esta mañana autoridades del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), Policía Nacional, Armada Paraguaya, Ministerio de Agricultura y Ganadería, y Aduanas, entre otras entidades abocadas a la lucha contra el contrabando.
La próxima reunión de la Comisión Permanente del Congreso será el martes 5 de febrero, a partir de las 09:00. El encuentro se realiza cada 15 días.