Cargando...
Los disidentes colorados junto con los opositores obtuvieron la elección del liberal Robert Acevedo como presidente del Congreso, a fines de junio pasado. Fue mediante un acuerdo realizado con Efraín Alegre, actualmente titular electo del Directorio del PLRA. Este hecho generó la derrota del cartismo y, consecuentemente, el enojo del presidente Horacio Cartes, quien dispuso varias movidas.
El senador colorado disidente Silvio Ovelar sufrió la remoción de su esposa, Iris Magnolia Mendoza, de la jefatura del departamento de Derecho Ambiental de la Itaipú Binacional y quedó sin función dentro de la entidad. El hecho fue calificado por el parlamentario colorado como una persecución tras la elección de las nuevas autoridades en el Senado.
Ovelar dijo que no cambiará su actitud de criticar al Gobierno.
El beneficiado
Simultáneamente, con el fin de consolidar el bloque colorado oficialista, Cartes incorporó al senador, excomisario y titular de la Cooperativa 8 de Marzo, Carlos Núñez, a su equipo. A cambio, nombró al hermano del legislador, el excomandante de la Policía Nacional Humberto Núñez, como superintendente de Seguridad de la Itaipú Binacional.
La adhesión de Núñez al oficialismo fue observada con escepticismo porque anteriormente el parlamentario fue detractor de Cartes cuando desde el Gobierno defendían la implementación del IVA a las cooperativas.