Cargando...
Mientras, Brassel fue nombrado director del Hospital Regional de San Pedro de Ycuamandyyú, un puesto de menor rango.
El citado galeno se desempeñaba sin cuestionamientos como coordinador de APS regional San Pedro, pero fue removido ya que no se alineaba al oficialismo y, según trascendió, por aparecer en una fotografía con un operador de la disidencia colorada.
Florentín es operador político del equipo de la diputada Acosta y del gobernador Vicente Rodríguez, candidato a diputado. Tras asumir su nuevo cargo, posteó en su Facebook: “gracias a los líderes del segundo departamento, JJ Vázquez, Perla de Vázquez y Vicente Rodríguez... 2018 todos juntos”, evidenciando públicamente el manoseo político y sometimiento a los políticos oficialistas de todo el sistema de salud estatal.
La doctora Claudia Liuzzi, directora de la segunda región sanitaria, tomó posesión de cargo a su colega pero aclaró que la designación fue a nivel central y que ella no propuso a nadie para el puesto. Con relación al momento político electoral dijo que “fue solo coincidencia, justo quedó vacante y yo con buena predisposición estoy ayudando”, indicó. Sin embargo, fuentes consultadas aseguraron que los políticos oficialistas realizan todo tipo de presiones y van acaparando los cargos públicos con operadores.
Brassel fue destituido del a APS por resolución firmada por el ministro de Salud, Antonio Barrios. La mayoría de los funcionarios de esta área calificaron el nombramiento de Florentín como una falta de consideración a la capacidad del exdirector.