Preliminar no se hizo aún en el caso Indert

El 8 de abril de 2014 la fiscalía acusó al extitular del Indert Luis Ortigoza por el perjuicio de casi G. 48.000 millones al citado ente estatal mediante la compra irregular de cinco mil hectáreas en Cordillera, de la firma San Agustín, vinculada al senador Jorge Oviedo Matto. Además se pidió juicio oral a Arnaldo Jara (hombre de confianza del político), la escribana Lilian Roa de Vargas, el diputado Milciades Duré, Justo César Gamarra, Víctor Blanco Samudio y Mario Echeverría.

Cargando...

A más de un año de la acusación ni siquiera se puede hacer la audiencia preliminar en la que el juez Rubén Riquelme tiene que resolver si envía o no la causa a juicio oral.

La defensa de los procesados presentó una serie de incidentes dilatorios, que trabaron la audiencia preliminar.

La diligencia ya se suspendió en cinco ocasiones, pero pese a ello no se aplicó sanción a los abogados que dilatan la causa.

La Corte había sacado una acordada que sanciona a los letrados que presenten incidentes con el solo objetivo de dilatar el proceso. En la misma disposición, también se estableció un castigo a los magistrados que no la apliquen.

En este caso, el perjuicio al Estado fue millonario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...