Cargando...
Ayer, tras reunirse con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga, anunció que en marzo el Jefe de Estado asistirá a la inauguración del nuevo secador de puzolana que se encuentra en Villeta. Se trata de una de las inversiones que permitirán a la empresa estatal disminuir costos de producción.
También se tiene previsto habilitar en el primer semestre de este año un molino de cemento, el cual ayudaría a la duplicación de la producción.
“Con el nuevo molino, tendremos la capacidad de duplicar la producción, de 50.000 bolsas podremos llegar a casi 100.000 bolsas, por día, de despacho”, dijo.
Finalmente, el cambio de combustible (de fuel oil a coque de petróleo) es otra de las grandes inversiones que la INC realizó que también estaría concretándose antes de que culmine el primer semestre.
“Nosotros ya bajamos en marzo del 2015 de G. 42.500 a G. 41.500, la proyección es bajar a cerca de 36.000 la bolsa después del semestre que viene”, indicó.
Críticas de sindicalistas
Desde hace unos meses, los sindicalistas de la INC critican constantemente la gestión de Méndez, señalando que maquilla los datos del ente, y que estos no son tan auspiciosos como él los presenta.
Consultado respecto a este punto, la autoridad se limitó a señalar los logros de la institución y aseguró que cuenta con todas las pruebas para demostrarlo.