Cargando...
Indicaron que Cartes ha ganado una “batalla mediática”, ya que logró que se discuta el proyecto de ley de responsabilidad fiscal “fantasma”.
El partido reclamó además que falta responsabilidad política para tocar otros temas que consideran más urgente como una ley de reforma de la administración pública.
“Si no construimos responsabilidad política, la responsabilidad fiscal será un pasajero alivio a nuestros males mayores, que radican en la falta de diálogo y en esa propensión casi atávica que tenemos a soluciones mágicas y autoritarias”.
Insistieron en que si bien no es el camino más fácil, Cartes debe buscar un acuerdo serio con la oposición para lograr un presupuesto equilibrado.
Indicaron que si el cuestionamiento es que el Congreso tiene prácticas poco transparentes para tratar el presupuesto, pues que se acuerde públicamente. Además consideran correcto que el camino sea complicado, ya que es la salida “más democrática”, porque los congresistas, al igual que Cartes, fueron electos por la ciudadanía, afirmaron.