Cargando...
El proyectista, diputado colorado Éver Ovelar, dijo que funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) solicitaron una reunión para el próximo miércoles, a fin de revisar algunos puntos referidos al procedimiento de control y administración de los bienes de personas vinculadas al narcotráfico.
Ovelar indicó que el pedido se refirió concretamente a que la Cámara de Diputados tenga en cuenta para el estudio de la ley la reciente firma por parte de la Senad y la OEA, representada por su secretario general José Miguel Insulza, de un acuerdo para la implementación en nuestro país del Proyecto de Administración de Bienes Incautados y Decomisados en América Latina (Bidal).
Igualmente, indicó que existen algunas sugerencias acerca del recurso de revisión previsto en el Código Procesal Penal que se debe incorporar al proyecto. Apuntó que se trata de hechos nuevos que justifican el aplazamiento del proyecto.
Por otra parte, el diputado Ramón Romero Roa, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, dijo que había consenso sobre los artículos que fueron motivo de polémica. Entre ellos, mencionó el artículo 4° que fue muy cuestionado porque habilitaba la aplicación retroactiva de la ley, lo que fue eliminado.